El fuerte viento que se registró durante todo el día miércoles en Tierra del Fuego desató un incendio en el casco de la estancia Guazú Cue, a unos 70 km de Río Grande por la Ruta Complementaria E.
Desde la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, su director, Pablo Paredes le informó a Nacional que "este fuego provocó una dificultad bastante importante para su control pero el mismo fue atacado adecuadamente en conjunto entre varias fuerzas y se pudo deter a tiempo"; agregando que "por suerte no pasó a mayores por que las condiciones eran totalmente adversas".
Paredes, también dijo que "se estuvo trabajando durante varias horas con las brigadas de las tres ciudades, bomberos voluntarios y de la policía de Río Grande; también estuvo colaborando la policía rural y Protección Civil ayudando con las comunicaciones".
Respecto del áres afectada por el incendio, Paredes informó que "fueron unos 100 metros lineales, los cuales tuvieron un comportamiento errático debido al temporal de viento".
Finalmente, el funcionario provincial reiteró la vigencia de la prohibición de hacer fuego y reclamó por "el compromiso y responsabilidad de cada persona que es imprescindible para evitar los incendios forestales en nuestra provincia"