En el contexto de la escasez de combustible durante el fin de semana, Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, conversó con radio Nacional Neuquén y expresó que la “falta de nafta es por la especulación que están haciendo las empresas productoras y refinadoras. Evidentemente están buscando para que se aumente el combustible en Argentina”.
“Con esto los grupos económicos están haciendo presión que, ya tienen y han sacado muchísimo rédito. Por ejemplo, nosotros no lo hemos visto reflejados en los trabajadores. Para nosotros igualar la inflación es una lucha de todos los días”, manifestó el referente de Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci.
“A este sector, no sólo le han dado la posibilidad de excepciones impositivas como ha manifestado el ministro de Economía y un montón de cosas más. Sino que ahora vienen por todo y esto es claramente un apriete de las productoras para sacar rédito. Nosotros que estamos las 24 horas produciendo y que hemos triplicado la producción, decimos no puede ser que no haya combustible”.
Rucci, se pregunta cómo puede ser que en Argentina no tengamos combustible y estemos exportando. Claramente es un apriete empresarial y político. En este escenario electoralista, Rucci manifestó que como Sindicato han “tomado la decisión de ir a una medida de fuerza este miércoles a partir de las 3 de la mañana en caso que el servicio no se reestablezca. Recordemos que acá en nada se ve favorecido el ciudadano común y el trabajador”.