El patinaje artístico en Neuquén continúa con el encuentro nacional que se realiza en el estadio Ruca Che hasta el jueves 2 de noviembre inclusive, Copa González Molina.
Abel Garrido, director del evento y coordinador de Selección de la Federación Neuquina de Patín, conversó en radio Nacional Neuquén y analizó la importancia de realizar este evento desde lo deportivo como desde la dimensión del impacto en el turismo y en la economía local.
Este evento deportivo de escala nacional, con la participación de 24 federaciones de todo el país, cuenta con la participación de más de 1300 deportistas, familiares, entrenadores y organizadores arrojando un estimativo de convocatoria base de 4500 personas.
Durante la entrevista, Garrido destaca que los resultados obtenidos hasta el momento para el patinaje neuquino, son muy buenos, superando las propias expectativas.
También resaltó algunos de los desafíos para el patinaje artístico, sobre todo porque se necesitan espacios cerrados, espacios que se adapten a este deporte, la infraestructura es clave.
Garrido quien tiene más de treinta años como dirigente deportico en Neuquén, considera que la provincia hizo un desarrollo importante en infraestructura, aunque resalta que para el patín artístico está pendiente el gimnasio cerrado con el piso indicado en el predio que tienen para poder disponer de un lugar para realizar los eventos de esta especialidad.
Resultados en la Copa González Molina que se realiza en Neuquén, 24 de octubre al 2 de noviembre:
Victoria Rodríguez medalla de oro en free dance; plata en danza obligatoria y oro en combinada.
Virginia Mardone: oro en danza básico cadete y segundo puesto en la misma categoría para Guadaluoe Navarrete.
Quinto puesto para Lola Soria en danza.
Medalla de oro para Lucia Amaro en danza avanzado infantil y cuarto puesto para Catalina Gallman en la misma categoría.