Javier Milei dijo durante del Debate Presidencial que Margaret Thatcher -ex primera Ministra de Gran Bretaña durante la Guerra por las Malvinas en 1982- fue “una gran líder”. Durante la Guerra por Malvinas murieron más de 640 argentinos durante el combate. Sobre las palabras expresadas por el negacionista y reivindicador serial de la dictadura militar en Argentina, Javier Milei, el ex jefe del Ejército Argentino, César Milani dialogó con radio Nacional Neuquén y expresó contundentemente que “este es un energumeno, un personaje siniestro”. Milani también expresó su preocupación sobre algunos militares retirados y en actividad que adhieren a Milei en las propias Fuerzas Armadas. Sugiere trabajar en la concientización de las Fuerzas Armadas.
“Este hombre agravia no sólo al padre de la patria, José de San Martín, al Papa Francisco, a nuestras Islas Malvinas, a Rosas, a Perón, a Irigoyen, a Alfonsín, es lamentable que tengamos este personaje. Para nosotros, Margaret Thatcher es una asesina de guerra, quien ordenó el hundimiento del ARA General Belgrano estando fuera de la zona de explusión”, dijo Milani a menos de una semana de las elecciones presidenciales definitivas del 19 de noviembre.
Milani califico la defensa que hizo Milei sobre Margaret Thatcher “como lamentable y no sólo por las víctimas (que no están para defenderse) y que le demos todo el honor y la gloria, por los familiares y por todos los argentinos”. Luego agregó que “esta impunidad que tienen Villarroel como Milei para hablar sobre estos temas, es inadmisible”.
Desde el punto de vista geopolítico, Malvinas significa en palabras de César Milani “el paso para ir a nuestra Antártida, al paso bioceánico, ni más ni menos el que puede controlar con una base militar todo nuestro territorio, como está haciendo Inglaterra en estos momentos”. “Malvinas es sentimiento y mucho más que sentimiento, es un enclave geopolítico, económico, social y militar muy importante. Por eso, Inglaterra está ahí. No les tiene ningún cariño a las Islas ni hacia sus habitantes”.
César Milani, expresa claramente que “las expresiones de Milei confunden al pueblo argentino, especialmente a los jóvenes, que muchos de ellos no han vivido la historia reciente de Argentina”.