Alejo Arias González, el mendocino que se encuentra detenido en El Salvador, desde el 27 de julio tras ser acusado de formar parte de una red de colombianos que llevaron a su país de forma ilegal 20 millones de dólares. Actualmente la familia le envió un pedido de clemencia al presidente Bukele, la solicitud fue enviada a través del abogado, Miguel Ángel Pierri.
Radio Nacional Mendoza Quino se comunicó con el abogado Pierri, el cuál explicó "Alejo, era un colaborador colateral de segundo nivel, solo realizaba actividades administrativas". Por otra parte señaló que actualmente se comunican "cada 15 días nos ponemos en contacto".
En cuánto a los detalles del caso especificó "solicitamos al gobierno de Bukele, aclarar la situación y el pedido de clemencia. Ayer tuvimos respuesta del procurador general de El Salvador y hoy vamos a comunicarnos telefónicamente, el objetivo es que se pueda contemplar la situación".
Por otra parte reveló "Hemos recurrimos con una nota aclaratoria para pedir la intervención del Papa Francisco" y agregó "Conozco al Papa Francisco y sé que es un hombre sensible"
Escucha la nota:
Aire Nacional: lunes a viernes de 9 a 12
Equipo: Marcelo Sisso, Gisela Marsala, Sebastián Abella, Laura Lescano, Victoria Luppu, Paola Ortiz, Viviana Gutiérrez, Julián Carballo, Marcos Lucero, Rolando Brizuela, Tomás Winterstetter, Camila Soriano y Emmanuel Rodríguez.