La llegada de un frente frío traerá precipitaciones a Entre Ríos y el resto de las provincias de la Región Centro. Rigen alertas por tormentas, posible granizo y lluvias de hasta 70 milímetros.
Se avecina un nuevo evento de mal tiempo generado por el avance del frente frío. Se prevé que a partir de la tarde, especialmente, en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se presenten fuertes tormentas, con intensos chaparrones y la posibilidad de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió para esta tarde y noche un alerta de nivel amarillo. Se prevé que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas “estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Alerta naranja
Mientras tanto, el nivel de alerta se eleva a naranja para la madrugada del miércoles en el centro y norte de Entre Ríos, donde se prevén “tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Anuncian lluvias acumuladas de “entre 50 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual”.