Federico Ducler, abogado patrocinante de la familia de Victoria Villarruel, habló con Nacional Rosario Fontanarrosa sobre la denuncia que presentaron contra el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario por “falsedad de documento público” a partir del certificado de defunción del padre de la vicepresidenta electa, en el que consignan que falleció por “enfermedad internacional”.
“Tras analizar la historia clínica se da cuenta de una cantidad de irregularidades médicas, de negligencias médicas, de actos concatenados que llevaron a la muerte del padre de la vicepresidente”, explicó el letrado. Desde la querella sospechan que no se trató de un caso de Covid - 19, y sostiene que la familia no fue consultada sobre la intubación del paciente.
Por otra parte, reconoció que hubo una denuncia anterior por homicidio culposo que no prosperó: “Nosotros podíamos reabrir esa causa acompañando elementos probatorios nuevos, pero advertimos que había otro delito muy grave, que es la falsedad ideológica del instrumento público. Es un camino para investigar la causa de muerte”, señaló.
Etiquetas: Rosario, Victoria Villarruel