María Laura Saad, Secretaria de Turismo de la provincia, indicó en LT 11 que el Plan 50 Destinos es un programa de infraestructura turística que lanzo el Ministerio Nacional y con el cual la provincia firmó un convenio para la realización de obras en nuestro territorio. En enero del 2021 la ciudad comenzó a armar un proyecto para mejorar el Balneario Camping Banco Pelay, que fue presentado a fines del año pasado ante Nación, logrando en las últimas horas el visto bueno .
El dinero aportado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que es 100 millones de pesos, ya está en el Tesoro provincial y ahora, agregó Saad , se deberán hacer las licitaciones correspondientes para el inicio de obras que podrán iniciarse una vez que pase esta creciente del Río Uruguay.
Precisó la Secretaria de Turismo de la provincia que las obras tenderán al mejoramiento del área de camping de Banco Pelay pensado en movilidad, con sanitarios para personas con discapacidad, lugar para motor home y instalaciones eléctricas, cloacales y de agua.