El nuevo Congreso Nacional tendrá una nueva configuración de fuerzas a partir del 10 de diciembre. El presidente Javier Milei contará con 38 diputados y siete senadores electos por La Libertad Avanza. En este sentido, Pedro Galimberti, diputado nacional por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, remarcó la necesidad de dar tiempo al presidente electo, Javier Milei. También se refirió a las declaraciones de Milei sobre cerrar o privatizar los medios públicos. “El Estado debe tener los canales para que la información llegue y se debe respetar la pluralidad de voces”, dijo Galimberti.
En la nueva conformación de la Cámara de Diputados, Unión por la Patria mantendrá la primera minoría con 108 bancas, seguido por Juntos por el Cambio (94) y La Libertad Avanza (38). Ningún bloque contará con quórum propio y las 3 principales fuerzas deberán negociar entre sí.
Galimberti, habló de la Ley Ómnibus de Milei y en este sentido, indicó que aún no hay certezas de cuáles serán los temas que estén allí implícitos. “Estamos esperando que asuma el Presidente”.
Además el legislador, defendió el rol de los medios públicos, y manifestó la necesidad de que existan, ya que dan espacio a la pluralidad de voces. Remarcó que “hay que ver cuál es la situación de los medios públicos”.
Etiquetas: Pedro Galimberti