El coordinador de Somos Barrios de Pie en la Ciudad de Buenos Aires reflexionó sobre el impacto que tendrá el ajuste que anticipó el presidente Javier Milei en su discurso de asunción. A propósito de ello, consideró que “el discurso fue muy negativo en torno al Estado y trágico sobre el diagnóstico” de la situación en la que se encuentra el país.
Walter Córdoba reconoció que “la situación económica es mala” pero advirtió que “Milei exageró y falseó datos” y que su discurso estuvo cargado de “negatividad de lo público, del Estado" y miradas que, a su modo de ver "tiene que corregir”.
En esa misma línea, identificó que “estuvo impregnado de un discurso ideológico que no suma” y enfatizó: “sólo se conocieron datos para el ajuste y la represión”.
El referente social en CABA opinó que “está bien tener ideología” pero, advirtió, Milei “debe gobernar para todo el país y no se conocieron propuestas para saber cómo se va resolver el problema”.
“El gobierno tiene que estar a la altura de la coyuntura y ser prudente”, sostuvo y lamentó que “están preocupados por la macroeconomía pero no se entiende cómo van a resolver la inflación”.
Lamentó la posición expresada por el propio Milei a favor de las privatizaciones y ventas del patrimonio argentino que, de concretarse, “van a hacer mucho daño” al país, evaluó.
Por último, defendió la importancia de los medios públicos y abogó porque “tengan el reconocimiento” que merecen por su “experiencia”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.