El gobernador Rogelio Frigerio anunció que será una gestión descentralizada, con reuniones de gabinete en distintas ciudades de la provincia. Ratificó que se pagará en tiempo y forma el aguinaldo. Y que habrá control de presencialidad a empleados públicos.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, realizó una conferencia de prensa en Salón Mujeres Entrerrianas de Casa de Gobierno, donde señaló que realizarán diversas reuniones de gabinetes con los intendentes para “tratar los problemas en cada rincón de la provincia” y apostó a una gestión descentralizada.
Allí, el mandatario provincial informó que “hay que hay muchos problemas por resolver en la provincia y tenemos que comenzar ya”. Asimismo, mencionó que estará viajando a Concordia para acompañar al intendente electo en su asunción y tener una mesa de trabajo con el municipio “donde hay mucho por hacer” y además avanzar sobre la emergencia hídrica.
En este contexto, señaló que se deberá pedir una deuda el corto plazo para pagar sueldos diciembre». Además, también para tener cubierto el primer desembolso de la deuda en dólares de la provincia».
Interrogado sobre los empleados públicos que no cumplían con sus funciones o tenían licencia médica, el mandatario recalcó que “tienen que venir a trabajar”, agregó “vamos a tener un control de asistencia como corresponde al igual que las licencias médicas, algunas estarán justificada y otras no; los contribuyentes están esperando eso de esta nueva era en nuestra provincia”.
Reiteró que a los cargos políticos “los vamos a reducir a la mitad, ya que entendemos que por lo menos la mitad no significan para la gente y los contribuyentes mejor calidad de vida, ni una mejor provisión de bienes y servicios públicos”.