En una entrevista para Radio Nacional Neuquén, Cecilia Chavero, secretaria adjunta del sindicato de la Salud Pública de Río Negro, expuso una situación alarmante en el sistema de salud de la provincia, enfocándose particularmente en la crisis que afecta al sector de pediatría.
Chavero reveló la cruda realidad que enfrentan los pacientes y profesionales de la salud en Río Negro, destacando la falta crítica de insumos y medicamentos en el sistema público. "Si vas a la guardia, podrán poner la mejor de la voluntad, pero no hay ni ibuprofeno. De hecho, en terapia intensiva tampoco se reciben pacientes porque no hay nada. Tampoco hay medicamentos para pacientes que están haciendo tratamiento de salud mental", afirmó Chavero.
La secretaria adjunta señaló que, a pesar de la gravedad de la situación, los responsables políticos no están proporcionando respuestas efectivas para abordar esta crisis de salud, especialmente en el área pediátrica. La falta de acciones concretas está generando una creciente preocupación entre la comunidad y el personal médico, poniendo de manifiesto la urgente necesidad de intervención para garantizar la atención adecuada a los pacientes más vulnerables.