Lina Pereyra, presidenta del Colegio, indicó en LT 11 que ambas normativas elaboradas por el Gobierno nacional, van en contra de la profesionalización y la figura técnica en turismo. Por ese motivo trabajaron con los otros colegios de profesionales del país , elaborando un documento donde sentaron la posturas de todos los trabajadores sumando que el DNU iría además en contra de lo que es la capacitación y las facultades que están formando nuevos profesionales.
Recalcó Pereyra que se pusieron a disposición de las autoridades de cualquier estamento para dialogar, debatir y para trabajar en una propuesta que encierre a todos los profesionales de turismo que permita brindar calidad a la actividad. Que también son cautelosos porque la aprobación del DNU llevará su debate y sus tiempos.
Por último dijo que la idea que tienen en Entre Ríos es que el registro de profesionales que las agencias de viaje llevaran pueda ser delegado a los Colegios de Turismo , para favorecer la profesionalización y dictar una reglamentación acorde para trabajar.