El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) de la ciudad de Neuquén, Marco Zapata, habló de la decisión del intendente Mariano Gaido de avanzar este año con el desarrollo de 4 mil lotes con servicios en la capital provincial.
Destacó que un 60 por ciento de los destinatarios de los terrenos serán integrantes de asociaciones civiles, sindicatos, cooperativas, mutuales y colegios profesionales de la ciudad de Neuquén que han firmado convenios con el municipio. Un 20 por ciento de los lotes será para beneficiarios del plan “Dale Joven” y el 20 por ciento restante está destinado a la demanda libre de familias neuquinas.
“Vemos con pesar la decisión del Estado nacional de correrse de la obra pública lo cual ha hecho que nosotros, para poder seguir adelante con los loteos que (en los que) ya estamos trabajando, hayamos tenido que readecuar el presupuesto”, indicó en diálogo con “Verano Nacional”.
En ese sentido, sostuvo que “el intendente ha redoblado la apuesta y nos ha pedido que finalicemos todos los proyectos ejecutivos que estamos trabajando durante el mes de marzo” para hacer las licitaciones correspondientes durante el mes de abril.
“Hubo un montón de cuestiones que tuvimos que reacomodar, alargar plazos, hablar con empresas, pero sí podemos hacer frente” a este tipo de obra pública, aclaró el funcionario, y advirtió que “entiendo que el resto de los municipios en la provincia de Neuquén están muy complicados”.