La cantante, compositora y actriz, Sofía Viola, habló de cómo fueron sus primeros pasos interactuando con la música, profesión que, a pesar de que la actuación tomó un rol protagonista en una etapa de su vida, siempre fue parte de ella.
"Todo empezó en casa, con mi viejo trompetista y mi madre melómana, una combinación explosiva. Por lo que siempre estuve muy cerca de la música. Nací ahí y me tocó formarme así, algo que no me permitió dedicarme a otra cosa que no sea la música", señaló.
Además, profundizó en las direcciones a donde "llevaría su música" y anunció que "tras el cierre que tenemos preparado para el disco de este año", "coincidimos con los productores en los estilos como de la Rosalía o algo retro-moderno-pop con huella latina y con condimento gitano, algo que vengo elaborando hace tiempo".
En ese sentido, opinó acerca de cómo está compuesta la música popular hoy en día y criticó la "ostentación" de los jóvenes músicos "que solo muestran lo que quieren consumir".
"¿Dónde está el techo a la hora de tener cosas?"
Por otro lado, habló de su "autonomía" y "libertad" como artista, debido a "las dificultades de coordinar con una banda, por eso me emancipé de los músicos".
Etiquetas: Flores Negras, Mariano del Mazo, Sofía Viola