Nacional Chos Malal dialogó con el Ministro de Salud de Neuquén Martín Regueiro, quien comentó sobre el recorrido que ha realizado en distintas localidades del norte, y los insumos que han llegado recientemente a la provincia.
Al respecto dijo: "Lo que pasa en el norte de la provincia, lo que más falta es el recuso humano. En Tricao Malal se comenzó a regularizar, inrgesaron dos profesionales que ingresaron la semana pasada y así completamos los planteles".
Respecto a la falta de profesionales en el norte, añadió: "Hay varias causas y distintas. Lo económico está en parte resuelto por unos items que tiene que ver con el arraigo pero por otro lado tenemos desarrollo profesional, escuela para sus hijos. Estamos esperanzados de que podemos generar un cambio, además, el escenario económico nacional es díficil y hace que mucha gente del norte del país decida venirse a la patagonia".
Por otro lado, expresó: "La emergencia sanitaria tenía que ver principalmente con insumos. Desde ese momento se invirtieron 2.300 millones de pesos en medicamentos y descartables. En las próximas semanas van a llegar 1070 millones de pesos más, la intención es poder ponerlos en cada centro de salud de la provincia".
Etiquetas: emergencia sanitaria, insumos, Martín Regueiro, ministro de salud, Neuquén