El ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispone de recursos para colaborar con instituciones del medio, a través de su delegación en la zona Sur, a cargo de Orlando Alosi.
Es imprescindible que las entidades estén legalmente constituidas, aclaró Alosi, "con los papeles al día: personería jurídica, estatuto, designación de autoridades y los balances al día”- detalló el delegado. Estos recursos serán destinados, cumpliendo los requisitos, “según las necesidades”, sobre todo a aquellas instituciones que cumplan con un bien social abocadas a personas con cierto grado de vulnerabilidad.
En ese sentido, existe una línea de ayuda institucional para otorgar subsidios “para darles una mano” –comentó el delegado-. A modo de ejemplo hizo referencia a un “refugio que estamos tramitando en Malargüe, para mujeres víctimas de violencia de género y calculamos que en 30 o 40 días ya estará a disposición el equipamiento.” Comentó, también, que en San Rafael han trabajo en el Asilo Hogar las Mercedes donde renovaron todos los colchones y ropa de cama y se consiguió un par de lavarropas industriales “ya que hay 60 ancianos en estos momentos, alojados en ese lugar”-comentó Alosi.
Finalmente realizó la convocatoria a todas las entidades y clubes que tengan fines sociales “porque yo no puedo, a un club, comprarle las camisetas para que juegue la primera-explicó, pero sí ayudar a construir el techo de un salón de usos múltiples, tratar de conseguir los mesones y sillas para que puedan prestar o alquilar a la comunidad, sobre todo en los distritos donde el club cumple un rol fundamental”- reconoció.
Los dirigentes y personas interesadas en ampliar la información deben dirigirse a avenida 9 de julio Nº 417, de 8 a 13 hs.
Etiquetas: "Instituciones", Alosi, desarrollo social, subsidios