Mariana Franco, para Nacional Chos Malal, bioquímica del Castro Rendón y secretaria adjunta de SiProSaPuNe FeSProSa, se refirió a a la falta de convocatoria por el ejecutivo provincial y a la presentación de un proyecto de ley para regular las residencias al interior del sistema público.
"Tenemos diálogo con el ministro acutal, pero no nos han convocado a una paritaria, a una mesa de salud, para discutir salario como nosotros lo hemos propuesto, y ni siquiera nos han convocado a la paritaria que han tenido con todos los gremios que han tenido ahora en este último mes. Se repite un poco la historia de que por un lado nos reconocen pero por otro lado no nos convocan, o si lo hacen pero para algunas cosas si y otras no", dijo Franco.
Respecto al proyecto de ley, expresó: "El proyecto de ley original lo presenta el gobernador Figueroa junto al ministro de salud Regueiro en el momento en el que se abren las sesiones legislativas. Nos parece bien que haya salido una ley de residencias, eso quiere decir que se le va a dar importancia al proceso formativo de los profesionales de la salud, que es el mejor posgrado de formación".
Y añadió que hay algunos puntos que no comparten, los cuales han sido manifestados con con el ministro y legisladores. "Lo que nosotros hacemos es presentar un proyecto legislativo donde modificamos algunas cuestiones que nos parece que no tendrían que salir de manera original", destacó.
"Nuestro proyecto a lo que apunta es a mejorar el salario de los residentes, sabemos que es una de las condiciones por las cuales no vienen los profesionales a formarse a Neuquén, porque el sueldo es magro, y nos parece importante que haya un aumento, y sobretodo recordar que la residencia por deficnición es dedicación completa adentro de los hospitales", sostuvo.
Etiquetas: Fesprosa, Mariana Franco, Nacional Chos Malal, Secretaria Adjunta, SiProSaPuNe