ENTREVISTA A GUIDO KOHAN PAN CASERO NACIONAL

"El ciudadano de a pie no quiere una guerra con Irán"

Guido Kohan es un argentino residente en Tel Aviv y fue víctima de terroristas de Hamás en octubre pasado, cuando ingresaron a su casa en el kibutz Ein Hashlosha a tres km de Gaza, mientras él y su familia se refugiaban en el cuarto seguro. Desde entonces no puede regresar a su hogar. Además el último fin de semana le tocó vivir los ataques de Irán a Israel, hoy cuenta cómo vivió ambos sucesos y cómo es la realidad allí.

 

"Lo del fin de semana se vivió con mucha tensión e incertidumbre. Se vanía hablando en los medios de un posible ataque de Irán. Anteayer el portador del ejército, leyó un comunicado y un protocolo a tener en cuenta. Ahora quizás es menor, ya siendo lunes se ve cierta calma. Y la pelota está del lado de Israel", mencionó.

Kohan advirtió cómo siente el ciudadano de a pie la situación que se vive allí: "No quiere una guerra con Irán, no pretende que haya una respuesta por parte de Israel".

Del 7 de octubre cuando un grupo de terroristas se metió en su casa "por la puerta trasera" y quisieron tirar abajo con "granadas y disparos" la puerta del refugio donde Guido y su familia se protegía de los misiles dijo:  "Gracias a la puerta del refugio , yo puedo hoy estar hablando con ustedes. Estamos evcuados desde entonces sin poder regresar a nuestro hogar. Se estimaba que la vuelta fuera en 5 meses, pero con el nuevo ataque hoy todo adquiere otra perspectiva y contexto", agregó el entrevistado.