Estudiantes y diputados se reunieron en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación y allí, legisladores y legisladoras nacionales firmaron un compromiso con el sistema público universitario, de cara a la marcha convocada en la defensa de la universidad pública, de este martes. No se sumaron el PRO ni La Libertad Avanza. Blanca Osuna, diputada nacional por Entre Ríos de Unión por la Patria, indicó: “La educación no sólo es un derecho, sino que también es una vía para un aporte a la Nación y también es un aporte de formación colectiva e individual”.
Fueron 26 estudiantes universitarios los que concurrieron a la Comisión de Educación en Diputados. El encuentro no se pudo ver en vivo, como ocurre habitualmente con el resto de sesiones, porque la Presidencia de la Cámara -a cargo de Martín Menem- decidió suspender la transmisión oficial. Allí se firmó un compromiso en donde instan "al gobierno nacional que adopte las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento pleno de las universidades del país".
Además cinco de los siete bloques mayoritarios del Congreso firmaron su adhesión a la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril. ¿Las excepciones? La bancada de La Libertad Avanza y el PRO. El documento está abierto a nuevas adhesiones.
Osuna además opinó sobre la decisión del Gobierno Provincial de premiar a los docentes con asistencia perfecta, en medio de la suspensión de códigos como FONID y conectividad.
Etiquetas: Blanca Osuna, defensa, marcha, universidad pública