PARANÁ ENTRE RÍOS

Piden la prisión preventiva de Sergio Urribarri

Luego de agotarse las instancias de revisión de las condenas del Megajuicio por corrupción, la Fiscalía pidió la detención del exgobernador Sergio Urribarri, de su cuñado Juan Pablo Aguilera y del exministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez. El Tribunal de Juicio que debe resolver al respecto tiene a dos vocales en discusión: Juan Malvasio y Santiago Brugo. Ahora, otro Tribunal debe tratar la situación de ambos para saber cómo finalmente queda conformada la terna que resolverá el pedido de la acusación pública.

Mientras tanto, la defensa de Urribarri, desde hace poco encabezada por el bonaerense aún no matriculado en Entre Ríos, Fernando Burlando, con la actuación del letrado local Leopoldo Cappa, presentó un recurso extraordinario federal contra la resolución del Superior Tribunal de Justicia del martes 16 de abril que les rechazó por “improponible” el planteo formulado para que el pleno del máximo órgano judicial de Entre Ríos revisara el rechazo a las recusaciones presentadas a los vocales Gisela Schumacher, Miguel Giorgio, Carlos Tepsich y Laura Soage. De esta forma, pretenden que la Corte Suprema de Justicia de la Nación trate las recusaciones.

Fernando Burlando, abogado defensor del exgobernador Sergio Urribarri, expresó: “No es menor lo que pasa, a mi me recomendaron que me hagan conocer normas éticas, estoy matriculado en una gran cantidad de colegios de nuestro país, ¿qué recomendación tengo que recibir yo más allá de lo que legalmente corresponde que haga el colegio de abogados conmigo para matricularme? Salvo que detrás de ese mensaje exista otra intención”, agregó “si veo algo irregular lo voy a plantear, cueste lo que cueste, más allá de que sea amenazado, porque así me siento” finalizó.