El secretario de Obras Públicas en Municipalidad de Cipolletti, Gustavo Zovich, en diálogo con Es Ahora contextualizó la situación por la cual el tren de pasajeros no llega a Cipolletti desde hace más de un año, sostuvo que “De seguir este proceso quizás en una próxima verificación dentro de 30 días, podamos tener de vuelta el tren, esta es la conversación que tuvimos con la gente de Ferrosur hace una semana.”
Zovich detalló que “Este puente ferroviario que tiene 102 años tiene una limitación de altura, es de 4,10 metros. En el transcurso de la gran movilización de vehículos y transporte pesado que tiene la zona, han hecho, lo que antes se podía transitar sin problemas, ahora tenga muchos inconvenientes para la carga pesada.”
“Todos los que vivimos en esta zona sabemos que la ruta 22 en ese tramo con la intersección en la rotonda con la 151 es impresionante el tránsito y los nudos de tránsito que se generan. Este puente tiene esa limitación. Hay una obra muy importante que debe ser ejecutada por el por el Estado nacional a través de Vialidad Nacional que es bajar este tramo que permite tener un gálibo de 5,20 metros.”
“Es una obra multimillonaria que no puede ejecutar el municipio está bajo dependencia nacional, porque es una ruta nacional. Entonces la municipalidad toma la decisión de avanzar en lo que puede hacer. Hemos puesto limitadores de altura en los pórticos que existen, este fin de semana se terminó de completar un pórtico con un limitador a 4,10 mt. que son caños estructurales pesados que realmente hacen un impacto que generan un toque, una advertencia a aquel transportista que no tiene presente la altura de la limitación del puente. Vamos mejorando la visibilidad del puente, se le ha pintado de amarillo vial la base, se ha puesto balizas, se ha reforzado la cartelería.”