Aixa Boeykens, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, habló con LT14 Nacional Paraná, sobre los inconvenientes que tiene la Casa de Altos Estudios y otras facultades por la desactualziacion del presupuesto. “A nosotros nos dieron el mismo presupuesto de 2023, pensado en 2022 y deja afuera toda la inflación, y los aumentos de servicios y con eso tenemos que tratar de funcionar”.
Boeykens informó que se dialoga con autoridades nacionales de Educación, buscando la forma de que se amplíe el presupuesto a “las necesidades que tenemos y esto no ha sucedido y cada vez se nos hace mas difícil pensar en cómo vamos a funcionar”, dijo.
En este sentido explicó que hay menos becas para estudiantes y el monto es muy bajo, también se otorgan por siete meses y antes era durante 10 meses. También se complicó la compra de insumos tales como papel higiénico o toallas para el secado de manos, el reemplazo de lamparas que se queman, el tóner de la impresora y las remas de papel, son otra de los inconvenientes a la hora de hacer la compra.
Sobre la marcha de esta tarde, Boeykens dijo: “Espero que sea una movilización importante, donde participen estudiantes, docentes, graduados, pero también padres, madres y hermanos de personas que se han formado y que están en la universidad, pro eso digo que sea diversa, plural, intergeneracional”.
Etiquetas: Aixa Boeykens, educación, Educación Pública, Marcha Universitaria, Presupuesto