JAVIER MILEI-CADENA NACIONAL TUCUMÁN

"Se reconoce la necesidad de volver a disputar la agenda comunicacional"

El presidente Javier Milei se posicionó, una vez más, como el comunicador más fuerte de su gobierno, tras la cadena nacional del lunes, en la que hizo un análisis del rumbo económico que tomó su administración en esta primera parte. “El Gobierno sacó al ámbito político al ruedo comunicacional, su pieza más fuerte, que es el Presidente de la Nación, que termina siendo la quinta esencia del movimiento libertario en el país. Por lo tanto, reconoce la necesidad de volver a disputar una agenda comunicacional, que ya desde la semana pasada estaba compleja para el Gobierno, sobre todo porque había tenido que posicionarse a la defensiva luego de las idas y vueltas con las recaterigozaciones se secretarías de estado a ministros, con el aumento de la dieta de los senadores, a lo que le tenemos que sumar un termómetro social de cara al ajuste económico, necesario y anunciado, que empezaba a levantar temperatura, que al Gobierno no le conviene, porque a la situación de inestabilidad parlamentaria e institucional que tiene el Presidente, mostrar que tenía sentido el esfuerzo que se estaba dando, que tenía sentido el camino que se estaba recorriendo, el mal trago ya había pasado y que solamente queda la mitad del camino por recorrer.

Fue un discurso de 15 minutos que tuvo como elemento teórico o central, un Presidente que está solo frente a la casta y al mismo tiempo un económico que son los bomberos que no temen entrar al fuego para salvar al país”, analizó Patricio Adorno, politólogo.