El senador provincial de Más por Entre Ríos por el departamento Uruguay, Martín Oliva, participó de la marcha en defensa de la Universidad Pública que se realizó en todo el país. El legislador, médico y profesor universitario de UNER, marchó por las calles de Paraná, pero mantuvo contacto con su ciudad natal, donde le manifestaron que nunca antes había participado tanta gente de una marcha. “La primera sensación que tengo es que esta sociedad tiene todavía la capacidad de decidir”.
El legislador es graduado de la Universidad Nacional de Córdoba como médico, y como muchos estuvo presente el martes en la marcha en defensa de la Universidad Pública. Recordó que en su ciudad natal hay cuatro universidades, de las cuales tres son de gestión pública (dos nacionales y una provincial) y una de gestión privada. Las mismas suman en total diez facultades. A su vez, dos de las mencionadas instituciones tienen en la ciudad la sede de su rectorado.
“En mi ciudad y en nuestra provincia, la vida universitaria, esa que puso por primera vez en la historia de una familia a un universitario, no solo le permitió a ese individuo – hombre o mujer – desarrollarse, sino que le aportó a la provincia y a cada ciudad, un profesional que la jerarquizó”.
Etiquetas: defensa, Educación Pública, marcha, MARTIN OLIVA, universidad pública