El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este viernes tormentas con actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con lluvias que podrían totalizar los 60 milímetros. Durante el fin de semana se notará el descenso de temperatura.
La presencia de una masa de aire muy húmeda e inestable genera lluvias en el centro y este del país. Durante la presente jornada, los fenómenos podría potenciarse con tormentas.
Todo esto estará asociado al avance de un sistema frontal frío que se desplazará de sur a norte, motivando un destacado descenso de las marcas térmicas durante el fin de semana.
Alerta por tormentas en Entre Ríos
Toda la provincia de Entre Ríos se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas que afectarían a nuestro territorio, sobre todo por la tarde. Se espera que algunas sean “localmente fuertes” y “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
El pronóstico para el fin de semana
El mal tiempo seguiría el sábado con probables lluvias y tormentas a la mañana, mientras que mejoraría el domingo, jornada en la cual la temperatura mínima rondaría los 9 grados y la máxima los 19, con cielo algo nublado y la probabilidad de algún chaparrón por la tarde.
Etiquetas: SMN