La economista María Castiglioni analizó los últimos datos de la economía nacional y dijo que la inflación "sigue desacelerandose". "Hubo buenas noticias en datos de alimentos y bebidas, algo muy bueno porque es esencial, ya que no podemos dejar de consumirlos. La inflación de junio podría ser parecida a la de mayo" , mencionó.
"Hay precios que están bjanado, categorías completas que vienen bajando. Otros siguen subiendo, por ejemplo rubros de transporte, luz y gas", agregó. "Estaban muy retrasados, y si no pagamos lo que valen, empezamos a tener problemas de falta de inversión", analizó Castiglioni.
"Con estadísticas más demoradas empezamos a ver que los ingresos de mucha gente, con reaperturas de paritarias y negociaciones comienzan a tener mejoras. Luego de haber caído durante mucho tiempo", explicó la economista. "Parecería que en abril empezó la recuperación de algunos sectores, y aún hay otros que siguen muy complicados. Sobre todo los ligados a la construcción y a la obra pública", sostuvo.
Etiquetas: economía, Pan casero