El empresario pyme y economista en diálogo con Cholo Gómez Castañón habló de la baja de la inflación y cómo se está logrando en un contexto "de libertad de precios". "Hay períodos en que se ha bajado poco la inflación pero con presión de los funcionarios. Obviamente el acomodamiento de precios es incómodo por el descalabro de precios relativos en el país", dijo. Además se refirió al sector de la industria y advirtió cuál es el camino que deben tomar ante una potencial apertura de la economía.
Lazzari mencionó que el acomodamiento de precios en Argentina se va a hacer "con mucho tiempo" y aclaró que es importante que sea así. "Soy muy esperanzado en el país, pienso que va a ir bien", agregó.
El entrevistado advirtió que si llega a haber una apertura de la economía es necesario que el sector de la industria "tiene que hacer reformas en la infraestructura y en las fábricas mucha inversión". "En la Argentina hemos hecho que la logística sea más cara que el óceano y ahora tenemos que remediar todo eso", sostuvo. Y agregó: "Mucho industrial como yo tiene que reinvertir, porque sino la vamos a pasar mal. Si no vemos que hay que ponerse las pilas, nos va a comer el importado. Para poder invertir necesitamos que no haya tanto ruido político".
Etiquetas: baja de la inflación, CONSUMO, Gustavo Lazzari, Inflación, Pan Casero Nacional