La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) resolvió este miércoles exigirle a Israel que “ponga fin sin demora a su presencia ilegal en el Territorio Palestino Ocupado”, una decisión que la Argentina rechazó.
La representación nacional fue uno de los 14 votos en contra de esa decisión, y en los días previos a la participación del presidente Javier Milei, que el sábado prevé ofrecer un discurso crítico en la reunión del organismo internacional.
Con 124 votos a favor, 14 en contra y 43 abstenciones, la ONU “exige que Israel ponga fin sin demora a su presencia ilegal en el Territorio Palestino Ocupado, que constituye un hecho ilícito de carácter continuado que genera su responsabilidad internacional, y que lo haga a más tardar 12 meses después de la aprobación de la presente resolución”.
La Argentina votó en contra junto a las representaciones de República Checa, Fiji, Hungría, Israel, Malawi, Micronesia, Nauru, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Tonga, Tuvalu y Estados Unidos.
En la ONU, para que Israel libere territorio ocupado