El vocero presidencial Manuel Adorni anunció la agenda del viaje que realizará el presidente Javier Milei a Nueva York el sábado para dirigirse por primera vez a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, en la que se incluyen además varias actividades y reuniones, como un nuevo encuentro con el magnate Elon Musk y la presencia en la Bolsa de Valores de esa ciudad estadounidense.
Este sábado el primer mandatario partirá en un vuelo especial rumbo a la ciudad de Nueva York, adonde llegará a las 20 (hora Argentina). El domingo, a las 20, tendrá una reunión con periodistas de The New York Times en la sede del periódico estadounidense.
El lunes, a las 9 (siempre hora argentina), disertará ante inversores y participará de la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York, la bolsa con mayor capitalización de mercado del mundo, donde además tocará la tradicional campana que indica el inicio de operaciones. Poco después, a las 12:30, el presidente se reunirá con el titular de Tesla, Elon Musk.
A las 16:45, participará de un encuentro con el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, donde disertará durante 10 minutos.
El martes, a las 14, tendrá una reunión con el Vicepresidente de Política Global y Asuntos Gubernamentales de Google, Karan Bhatia, y luego, a las 16:30 hs, expondrá en el Debate General de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas. Y en el transcurso de la tarde del martes, el presidente tendrá dos reuniones bilaterales: a las 18 con el presidente de la República de Ecuador, Daniel Noboa, y a las 18:30 con la presidente de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
El mismo martes, a las 22, partirá el vuelo que conducirá al presidente Milei de regreso a la Argentina, donde estará llegando a las 7 de la mañana del miércoles.
Por otro lado, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni anunció que el Gobierno decidió "eliminar una serie de programas que tenían como único objetivo repartir el dinero de los contribuyentes entre amigos de la vieja política". "El despilfarro no es parte de esta administración", subrayó.
Consultado sobre comentarios del papa Francisco sobre el protocolo antipiquetes, el vocero presidencial sostuvo que "el respeto a la opinión del papa Francisco es total" y señaló: "Reflexionamos sobre la opinión del Papa, pero no compartimos".
"La relación con el Papa siempre ha sido muy buena", aclaró, tras manifestar: "Aceptamos las diferencias y que no opinamos igual en todos los temas".
En tanto, manifestó que la intención del Gobierno "es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los jubilados estén mejor".
Por otro lado, ante las preguntas sobre el conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas, el vocero presidencial reiteró que "se terminaron los piquetes aeronáuticos".
Etiquetas: Casa Rosada, Javier Milei, Manuel Adorni