El Ministerio de Seguridad porteño difundió las calles que estarán parcial o totalmente cortadas a causa de la marcha universitaria que se realizará esta tarde y que afectará el tránsito desde las 13 en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires.
La convocatoria, realizada por distintos sectores gremiales y estudiantiles, será a partir de las 17 en el Congreso de la Nación, aunque está previsto que desde las 13 empiecen a concentrar las columnas de las distintas agrupaciones.
El corte será total en la Plaza de los dos Congresos, epicentro que el Ministerio de Seguridad porteño autorizó para la colocación de un escenario y sonido para el acto central de esta tarde.
Asimismo, las avenidas Entre Ríos y Callao sufrirán "cortes habilitados parciales" entre las 14 y las 19, que el gobierno porteño permitió a fin de organizar el correcto flujo y circulación de los asistentes.
En tanto, los asistentes deberán "ingresar y subir a la plaza a fin de liberar el tránsito" una vez que inicie el acto central, previsto para las 17.
A través de la difusión de un mapa, el Ministerio de Seguridad de CABA recomendó no transitar con vehículos en lo que denominó la "zona amarilla" de afectación mínima, área circunscripta por las calles Viamonte, Uruguay, Chile y Jujuy, en cercanía al barrio porteño de Balvanera.
Las distintas organizaciones convocadas movilizarán desde distintos puntos de la ciudad, como los barrios de Constitución, Retiro, Monserrat, San Telmo y Recoleta, hacia el Congreso, algunas de ellas desde las 12.
La autorización emitida por la cartera de seguridad porteña finaliza a las 19, horario a partir del cual "deberán quedar la totalidad de las calles libres de asistentes y con flujo de tránsito normalizado", según difundió en un comunicado de prensa.
Etiquetas: Congreso de la Nación, educación, Ministerio de Seguridad