Conferencia de Manuel Adorni

"Si las universidades nada tienen que ocultar, ningún problema debería haber en que se auditen las cuentas"

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que la "Procuración del Tesoro firmó el dictamen para que la SIGEN audite las universidades públicas" y señaló que "solo una de las 13 facultades de la UBA presentó un control de gastos". "El último informe pertenece a la facultad de Psicología en 2018", subrayó.

 

En ese sentido, recalcó que "los argentinos merecen saber qué se hace con la plata que aportan de su bolsillo para pagar la educación de los estudiantes" y agregó: "Si nada tienen que ocultar, ningún problema debería haber en que se auditen las cuentas".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, anunció además que el Banco Nación va a ofrecer la opción de pagar las facturas sin abonar las tasas municipales y recordó que todos los bancos del país también pueden ofrecer este mismo servicio.

Por otro lado, fue consultado por a las supuestas versiones que indicaban que el Gobierno tenía en agenda la demolición y/o venta del histórico edificio de Desarrollo Social, ubicado sobre la avenida 9 de Julio. "No, esa versión es falsa", respondió.

"Hoy no hay ninguna definición", agregó Adorni, al tiempo que manifestó que "en algún momento, como pasa con otros edificios, se tomará alguna decisión". "Este particularmente es incómodo para todos los que transitan la Av. 9 de Julio", dijo.

En tanto, afirmó que la Asociación del Fútbol Argentino tiene que “cumplir con las decisiones de los organismos correspondiente”. "Si la AFA incumple con la Justicia, se tomarán las medidas correspondientes", subrayó. Esta tarde se llevará a cabo una asamblea donde se aprobará la reelección de Chiqui Tapia.