Un fuerte temporal azotó durante la tarde noche de ayer distintas localidades de Jujuy, principalmente a la ciudad capital y zonas aledañas, causando el anegamiento de calles, el ingreso de agua a domicilios y al menos tres familias evacuadas, según informaron fuentes policiales y de Emergencias.
La fuerte tormenta se desató ayer por la tarde, a partir de las 17, y rápidamente generó múltiples trastornos en la capital provincial y los barrios periféricos.
La gran cantidad de agua caída en poco tiempo, provocó inundaciones, anegamientos y caos en el tránsito.
De hecho, hubo vehículos que quedaron atascados y la gente tuvo que caminar con el agua hasta la cintura en diversas zonas de la ciudad de San Salvador de Jujuy y sus alrededores.
Uno de los barrios más afectados fue el Chingo, aledaño al centro de la ciudad, donde fueron evacuados una mujer con sus dos hijos menores y alojados en el centro vecinal de la zona. Otras dos familias, de unos ocho integrantes, fueron evacuadas también en el barrio Punta Diamante por parte de Defensa Civil y Bomberos, según informó la Policía de la provincia.
Otros sectores donde se brindó asistencia por el ingreso de agua en los domicilios, la caída de postes de luz, entre otros destrozos generados por la fuerte tormenta, fueron San Pedrito y San Martín, Los Perales, Los Molinos y Reyes, según informó la Coordinación Provincial de Emergencias.
El mal tiempo continúa pronosticado para la jornada de hoy en la zona e incluso hasta mañana sábado, con alerta amarilla por posibles tormentas en la zona este y sur de la provincia.