Claudia Stern es psicóloga clínica, terapeuta floral, docente, conferencista internacional, autora y editora, trabaja e investiga la terapia, holísticamente, con diferentes sistemas florales desde hace casi 40 años.
Edward Bach es el médico británico que descubrió las flores de Bach en 1930. Bach fue quien desarrolló la terapia floral, que se basa en la idea de que las enfermedades físicas son consecuencia de conflictos emocionales.
De visita en Nacional, Stern conversó con Adrián Noriega sobre su historia y sobre cómo llegó a la actividad que desarrolla desde hace tanto tiempo.
Trabajé durante muchos años en un hospital público y un día por un comentario de una paciente empecé a investigar el tema de las flores, me fui a Inglaterra y así empecé”.
Stern explicó que “las flores se utilizan básicamente para equilibrar las emociones; una persona emocionalmente estable es una persona sana”.
La profesional explicó algunos detalles de cómo identificar a las Flores de Bach de otras; además contó para qué se usan, cómo se utilizan y cómo identificarlas y conseguirlas.
"Cada sistema florar tiene sus propias flores y las hay para muchísimas patologías, o situaciones emocionales".
Etiquetas: Adrián Noriega, Claudia Stern, Flores de Bach, Nunca es tarde