Algunas personas parecen tener buena suerte sin esfuerzo, mientras que otras no tienen la misma fortuna. La vida se asemeja a una serie de "rachas": a veces todo va bien y disfrutamos de buenos momentos, y otras veces nada sale como deseamos. Pero ¿y si la suerte no fuera solo cuestión de azar? Investigaciones recientes en neurociencia y psicología revelan que tu suerte está íntimamente ligada con tus hábitos. La autora de "Los Hábitos de la Buena Suerte" Verónica de Andrés, habló con Diego Ramos sobre este tema y dio algunos de los consejos e ideas que plantea en su libro.
"La buena suerte se crea. Se trata de crear buenos hábitos para que tarde o temprano te van a llevar por el camino de la buena suerte. La negatividad es uno de los rasgos más carácteristicos de lo que te lleva a la mala suerte. El optimista no es un tonto que no ve la realidad, sino que es el que ve el problema, imagina o busca la salida. Y si no la encuentra, trabaja hasta encontrarla", dijo.
De Andrés mencionó que es importante el buen uso de las palabras: "Tienen energía y tienen un impacto directo a nuestra salud. Si decimos permanentemente "estoy cansada", el mensaje a la mente subconsciente es ese, que es más rápido que consciente, actúa eso. Hay que usar inteligentemente las palabras".