ENTREVISTA DE MARIANA CLARK

Por primera vez el Garrahan trasplantó un hígado proveniente de un donante pediátrico en parada cardíaca

Un niño de dos años recibió un hígado proveniente de un donante fallecido en asistolia, que es la pérdida total de la actividad cardíaca.

Se trata de la primera intervención de este tipo en nuestro país y Latinoamérica. La Ley 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células permite la donación de personas que presenten una condición irreversible tras un paro cardiaco.

El Hospital Garrahan realizó con éxito un trasplante de hígado a un niño de dos años con un órgano proveniente de un donante pediátrico a corazón parado.

Mariel Sánchez, Directora Ejecutiva del Hospital, conversó con Mariana Clark y dio detalles de la novedosa intervención.

"Es una innovación en nuestro hospital y en América Latina, y aunque se hace desde hace algunos años en Europa, aquí no había registro de este tipo de situaciones".

La médica detalló que se trata de una situación en la que intervienen varios equipos médicos, y psicológicos que trabajan no sólo con el paciente que va a recibir los órganos sino también con  los familiares del donante.