El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara del Juguete Julián Benitez habló de los juguetes de ayer y los más nuevos. El entrevistado dijo que parten desde los 3 mil pesos y los hay hasta "mucho más caros". "Nuestra industria cumplió 80 años y se dedica a ciertos productos. Se especializa en bebotes, masas de modelar, los bloques, los juguetes didácticos, los camiones. Y también existen los importados: muñecas, otros con mecanismos incorporados, figuras de acción y muñecos de películas", dijo.
"Los juguetes están sujeto a las tendencias, hay algunos que no se ven más, por ejemplo el tiki taka. Hoy por ejemplo, de lo último se puede encontrar un horno en que se cocina una mascota y juegan con la misma. También les gusta mucho a los chicos el juguete sorpresa", explicó.
Este jueves 12 de diciembre se desarrollará la Noche de las Jugueterías, un evento organizado por la Cámara Argentina del Juguete (Caij) que busca impulsar las ventas en un año marcado por la baja del consumo y para que los clientes tengan un descuento previo a las fiestas.
Etiquetas: juguetería, JULIÁN BENÍTEZ, Nunca es tarde, regalos