El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados reafirmó que “nunca” se contacta ni por Whatsapp, ni por teléfono ni a través de redes sociales para solicitar datos personales o bancarios, en el marco de una campaña para prevenir estafas.
“Ante reclamos de nuestros afiliados sobre intentos de estafas telefónicas, por WhatsApp o redes sociales a nombre del Instituto, les recordamos que PAMI nunca se va a comunicar por dichos medios para solicitar datos personales, sensibles o bancarios”, expresó el organismo a través de un comunicado.
Además, alertó que “no cambiaron” las credenciales que utilizan los afiliados, dado que se trata de uno de los argumentos esgrimidos por los estafadores a la hora de intentar engañar a las personas que atienden sus llamados o responden sus mensajes.
“Si sospechás que estás siendo víctima de una estafa, finalizá la comunicación de inmediato y hacé el reclamo llamando al 138 Pami Escucha y Responde o a través de nuestros canales oficiales identificados con la tilde de verificación. Cortá con la estafa”, recomendó el Pami en el comunicado.