El presidente Javier Milei se reunió el sábado con el líder opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien se autoproclama vencedor de las elecciones presidenciales del 28 de julio del año pasado y denuncia fraude por parte de Nicolás Maduro.
"Un honor que esté acá y que nos visite. Estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere. Ni más ni menos. Gracias por venir y por estar en nuestra casa porque Argentina es la casa de los venezolanos de bien", le expresó Milei a González Urrutia al saludarlo en la Casa Rosada.
Luego, ambos líderes salieron al balcón de la Casa de Gobierno a saludar a una multitud de manifestantes que se concentraron en Plaza de Mayo -la mayoría de ellos venezolanos que viven en la Argentina- para demostrar su apoyo a González Urrutia, quien se mostró notablemente emocionado acompañado por su esposa, Mercedes López.
El grupo de manifestantes llevaba banderas de Venezuela y entonaba consignas como "Sí, se puede", o "¿Quiénes somos? Venezuela. ¿Qué queremos? Libertad".
"Tengo esperanza. Si se va Maduro, vuelvo a Venezuela", expresó uno de los presentes.
González Urrutia, quien asegura que asumirá como presidente de Venezuela el 10 de enero, está exiliado en España.
Tras los comicios de julio, la oposición presentó actas que mostraban el triunfo de González Urrutia, pero el chavismo proclamó a Maduro como ganador, sin presentar los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral. La comunidad internacional, incluidos países cercanos al chavismo, no reconocieron al actual presidente.
Etiquetas: Edmundo González Urrutia, Javier Milei, Nicolas Maduro, Venezuela