El ex árbitro, quien hace poco recibió la distinción de personalidad destacada de CABA, conversó con el equipo de Pasión Nacional acerca del fútbol actual. También recordó sus años en el arbitraje y su mirada sobre el espectáculo que ofrece ese deporte.
"Un arbitro se tiene que hacer respetar. Somos sociedades que hacemos de la excepción una regla y eso nunca es saludable para la convivencia de cualquier comunidad", dijo.
El entrevistado opinó sobre el presente del fútbol y los principios que rigen en esta actividad: "Acá prevalece el interés económico, y solo se persigue lo material. Es beneficiar a los amigos del poder. A los que opinan distinto se los oprime y critica".
"Las personas que tienen que tomar decisiones, las tienen que hacer el libertad. Ahí adentro uno tiene que responder a ese ideal, a servir a la justicia deportiva.La ley tiene que ser pareja para todos. Cuando vemos a personas disfrazadas de árbitros, y esos equipos se sienten beneficiados, y esos jueces dirigen en primera, pensamos que mal está la cosa", agregó Castrilli.
Etiquetas: arbitraje de futbol en Argentina, Fútbol, Javier Castrilli