En Riga, nace el 10 de enero de 1948 Mischa Maisky, notable chelista letón de extraordinaria carrera y célebre, además, por sus travesías musicales junto a Martha Argerich, entre otros. Los invitamos a verlo entonces junto con Argerich, interpretando el primer movimiento de la Sonata para cello en la menor de Edvard Grieg.
Además, un 10 de enero de los siguientes años
1833 en Berlín, Mendelssohn dirige el estreno alemán de su Obertura Las Hébridas, op.26, un poema sinfónico inspirado en las imágenes de la gruta de Fingal, en una de las islas Hébridas de la costa escocesa.
1884 en La Scala de Milán, Verdi estrena la versión italiana de Don Carlo, la ópera que había sido estrenada 20 años antes sobre un libreto francés.
1931 En Nueva York, se estrena Tres lugares de Nueva Inglaterra, una obra sinfónica que Charles Ives había imaginado en 1903 y concluido, en su versión definitiva, en 1921.
1941 en Eastbourne, muere Frank Bridge, un muy activo compositor inglés de la primera mitad del siglo pasado, maestro, además, de Benjamin Britten quien le tributó su homenaje y agradecimiento con sus Variaciones sobre un tema de Frank Bridge.