Sesiones Extraordinarias

El Gobierno se reunió con Senadores y logra consenso para elimiar las PASO

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, planteó en el Senado el apuro del Gobierno por que el Congreso apruebe en sesiones extraordinarias la eliminación de las elecciones primarias, pero solo se llevó el compromiso de los bloques dialoguistas de avanzar con la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En una reunión de la que participó la vicepresidenta Victoria Villarruel, que se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje al exterior de Javier Milei, el funcionario también pidió por la aprobación del proyecto de ficha limpia, que impedirá participar de las elecciones a quienes tengan una condena por casos de corrupción confirmada en segunda instancia.

La respuesta que recibió fue la intención de llevar el tema al recinto una vez aprobado por la Cámara baja.

Pero el misionero Martín Goerling (Pro) le anticipó que no estarían los números para sancionarlo en el Senado ante la resistencia de algunos sectores. Si bien hasta el momento no hicieron pública su postura, el Frente Renovador de Misiones, que gobierna la provincia y tiene dos senadores, se opuso a tratar una inicitiva similar en la povincia, tal como anticipó LA NACION. Por tratarse de una modificación electoral, el proyecto necesita el voto afirmativo de 37 senadores, la mitad más uno de los miembros de la Cámara alta.