Estos datos, relevados por la consultora especializada en consumo NielsenIQ, corresponden al mercado de Tecnología y Bienes Durables en los meses de enero y febrero, período en el que se verificó un crecimiento del 51% en la cantidad de unidades vendidas y un notable aumento del 148% en facturación en comparación con el mismo período de 2024.
Los pequeños electrodomésticos
Entre los sectores con mejor desempeño, los Pequeños Electrodomésticos lideraron la cantidad de unidades vendidas; mientras que los artefactos de Telecomunicaciones explicaron el fuerte impulso de la facturación. Dentro de las categorías con mayor crecimiento en unidades vendidas, freidoras eléctricas (+311%), computadoras de escritorio (+143%) y notebooks (+141%) lideraron el mercado, acompañados por una expansión en las ventas de heladeras (+107%).
En términos de facturación, los productos más relevantes fueron celulares (26%), aires acondicionados (16%) y heladeras (10%), consolidándose como los motores del crecimiento en la industria. El top 3 en venta de unidades fue liderado por celulares (18%), seguido por ventiladores (13%) y aires acondicionados (5%). Juan Carlos Montes, Market Intelligence Manager de NielsenIQ de Argentina y Chile, dijo que “los primeros meses del año marcaron un fuerte repunte en el sector de Tech & Durables, impulsado por la reactivación del consumo y una mayor digitalización de las compras”. “Vemos un consumidor que prioriza tanto la renovación de equipos tecnológicos como la inversión en bienes durables para el hogar, lo que se traduce en un dinamismo positivo para el mercado”, completó Montes.

Etiquetas: electrodomésticos, facturación, tecnología