En el 50% de los alquileres temporarios los anfitriones son mujeres, que a través de este mecanismo generan un ingreso mensual que varía entre los US$ 1.500 y US$ 1.800 mensuales, según un relevamiento de una plataforma del sector.
Además, en el 90% de los casos de mujeres anfitrionas, el servicio y la calidad de los hospedajes fueron calificados con 5 estrellas.
El informe de la plataforma Airbnb destaca que Neuquén es el destino con el mayor crecimiento de anfitrionas argentinas, con un incremento interanual del 100% en 2024, seguido de Santa Fe, La Plata y Tandil con porcentajes de entre el 50% y el 70%.
El trabajo marca el constante crecimiento de mujeres que eligen alquilar una propiedad en forma temporaria para mejorar sus ingresos.
Por otra parte, destaca que el 40% de las reservas en esa plataforma son realizadas por mujeres de entre 30 y 39 años.
Por último, puntualiza que las mujeres anfitrionas continúan jugando un rol clave en la dinámica del turismo en Argentina y que a través de su amabilidad y su entusiasmo generan oportunidades y fortalecen sus comunidades demostrando que la actividad turística puede ser una herramienta para el desarrollo económico y la equidad.
