ENTREVISTA A MAURICIO D'ALESSANDRO

Se cumplen 5 años de la "Fiesta de Olivos" en plena pandemia por COVID-19

Fabiola Yáñez y su pareja, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvieron en la quinta presidencial de Olivos el 14 de julio de 2020 festejando el cumpleaños de la Primera Dama, cuando estaban prohibidas las reuniones y el aislamiento era la única manera de prevenir los contagios mortales de COVID-19.

Por aquel entonces, solo se podía circular con permisos especiales, algo de lo que carecía buena parte de los que asistieron al festejo organizado por la pareja del jefe de Estado.

El presidente, mediante un DNU, había ordenado el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para evitar los contagios.

A 5 años de aquella noche, Nicolás Yacoy conversó con Mauricio D'Alessandro, abogado de Stefanía Domínguez, una de las imputadas.

"Mantenernos a todos encerrados fue un acto de locura; y habría que ver si mantenernos encerrados no fue una medida para ocultar maniobras políticas y económicas".

Para D´Alessandro definitivamente la decisión presidencial de "mternos todos adentro" fue inconstitucional.

En otro tramo de la charla el abogado fue consultado respecto de otra causa que lo tiene al expresidente Alberto Fernández imputado por el delito de violencia de género contra Fabiola Yañez y aseguró que es muy probable que sea condenado.