El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el último día hábil de la semana se presentará con temperaturas agradables en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sin fenómenos adversos en gran parte del país. No obstante, emitió una serie de alertas amarillas por vientos fuertes que alcanzan a tres provincias.
Según el parte oficial, las zonas afectadas serán La Pampa, San Luis y el sur de La Rioja, donde se esperan vientos del sector sur con velocidades de entre 42 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a los 78 kilómetros por hora. El organismo advirtió que se trata de fenómenos con “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Frente a este escenario, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, mantenerse informado a través de los canales oficiales y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
De cara al sábado, se prevé la continuidad de las alertas en las mismas provincias, a las que se sumará el oeste de la provincia de Buenos Aires, entre Trenque Lauquen y Coronel Dorrego. Además, se emitió un aviso por viento Zonda en sectores de Mendoza, San Juan y La Rioja.

Etiquetas: Clima, pronóstico del tiempo, Servicio Meteorológico Nacional