Gabriel Ben Tasgal, periodista y analista internacional analizó junto a Nicolás Yacoy la situación de Irán a la cual comparó con una mujer embarazada.
“Comenzaron las contracciones y son cada vez más fuertes, hasta que llegue el momento del parto”.
Las manifestaciones son cada vez más violentas y más numerosas pero ahora hay algunas condiciones que lo hacen más riesgoso; la delicada situación económica la pérdida de defensas y lo ocurrido en Venezuela.
Para el analista, los manifestantes han visto lo que Estados Unidos hizo con Nicolás Maduro y se entusiasman con que haga algo similar en Irán.
Más adelante en la charla Tasgal analizó “parte de la historia reciente de Irán y evaluó que toda la dirigencia Iraní tiene un promedio de 80 años y los pibes que están en las calles son pibes formados en universidades que no tienen oportunidades”.
Sobre el final y consultado por el ataque que hace algunos meses hizo Estados Unidos para desmantelar el programa nuclear iraní, el analista fue contundente.
“Habría hecho falta un segundo ataque: Irán tiene 500 kilogramos de uranio enriquecido lo que equivale a 9 bombas nucleares que saben hacer y tienen unos mil misiles que tienen la capacidad de transportar esas bombas”
“Aún tienen ganas y capacidad para hacerlo”.

Etiquetas: Gabriel Ben Tasgal, Irán, Nicolás Yacoy, Viva la pepa





