Así lo aseguró el Presidente del Consejo Económico y Social de la provincia, Julio César Loutaif, luego de participar de la reunión en la que se discutió el posible cambio de traza de la ruta nacional 9/34, una idea que es resistida por los vecinos de General Güemes y Metán.
La iniciativa que se estudia es la construcción de una autopista que comenzaría en Rosario de la Frontera y se extendería hasta el límite con Jujuy, con la posibilidad de continuar hacia el norte del país. Los vecinos temen que el cambio de la traza deje a sus ciudades en el olvido, tal como pasó cuando dejó de pasar el ferrocarril, en los años ´90.
“No existe el proyecto, ni siquiera un anteproyecto. Posiblemente (las autoridades nacionales) hayan estado evaluando alternativas”, señaló Loutaif y agregó que el director de Vialidad de la Nación Javier Iguacel explicó que “en materia de rutas, nunca hay una sola alternativa”:
También aseguró que serán escuchadas todas las voces en una audiencia pública antes de la toma de una decisión sobre el caso.