TUMBERA

Investigan si se trató de una muerte accidental

El luctuoso  y confuso hecho que sucedió el domingo, sobre el que informáramos oportunamente, en el que perdió la vida una mujer de 44 años, está siendo investigado.

Los primeros indicios dan cuenta de que María de los Ángeles Ruggeri habría estado manipulando un arma de fabricación casera tipo tumbera y accidentalmente se efectuó un disparo que le causó la muerte.

La comisaria Eliana Campos, titular de la comisaría 60 con jurisdicción sobre este hecho señaló que “según lo poquito que tenemos en la causa, ella habría estado manipulando un arma de fabricación casera, tipo tumbera, para asustar a unos liebreros, que según dicen parientes, siempre molestan en el campo de ellos, en la finca de ellos, con la desgracia que toma al revés el arma y se dispara así misma.”

La comisaria agregó que la posibilidad del hecho accidental es lo que investiga el fiscal, “por lo pronto, creería que es lo que el fiscal está trabajando como más certero. Él, obviamente, se va a guiar por las pericias de policía científica”-dijo.

Así mismo y en base a 28 años de experiencia la funcionaria afirmó “como policía, puedo decir que las armas de fabricación casera son muy peligrosas, que no es la primera vez que ha ocurrido este tipo de accidentes, son bastante fáciles de manipular pero después con las consecuencias lógicas que esto acarrea”-aportó.

Finalmente, la comisaria Campos, reconoció como habitual las llamadas de personas que se sientes amenazadas por cazadores de liebres que entran en forma furtiva a sus campos y fincas.

Imagen ilustrativa



Etiquetas: ,