Miércoles 26 de julio, a las 19.30 La Orquesta Sinfónica Nacional desde el CCK

“Sinfonía Nº4”, de Mahler y “Exsultate, jubilate", de Mozart

Seguí en directo la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional desde el CCK. Este miércoles, desde las 19.30, con la dirección Francisco Rettig, la Sinfónica Nacional interpretará la Sinfonía Nº4 en Sol mayor, de Gustav Mahler, y Exsultate, jubilate, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación solista de la soprano Jaquelina Livieri.
Escuchalo este miércoles, a las 19.30, solo por La 96.7.

Francisco Rettig
Nacido en Chile, Francisco Rettig es uno de los más destacados directores de orquesta. Ha sido premiado y reconocido por su trabajo realizado en América Latina, Europa y Estados Unidos. Reconocido internacionalmente por sus interpretaciones del repertorio post-romántico alemán, especialmente por sus versiones de las obras de Mahler y Bruckner, Rettig fue director de la Orquesta Filarmónica y Sinfónica de Chile, y durante doce años fue director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, institución a la que llevó a ocupar un destacado lugar entre las orquestas del continente. En el campo de la lírica ha dirigido en importantes teatros de Alemania, México, Chile, Italia, Australia y el Colón de Buenos Aires. Desde 2009 se vinculó como Director Asociado a la Orquesta Filarmónica de Medellín y desde 2013 se desempeña como su Director Titular.

Jaquelina Livieri
Nacida en Rosario, Jaquelina es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En el campo de la ópera, tuvo su debut cuando interpretó al paje del duque, en Rigoletto, en el Teatro El Círculo, de Rosario. Ha cantado los roles principales de L’elisir d’amore, La flauta mágica, Las bodas de Fígaro, Don Pasquale, Falstaff, Carmen, La traviata, Lucia di Lammermoor, Fidelio y Don Giovanni, entre otros. Ha sido solista en conciertos sinfónico-corales en los cuales se interpretaron Carmina Burana, de Orff, y la Sinfonía Nº8, de Mahler, en el Teatro Colón. Se ha presentado, además, en el Teatro El Círculo, el Teatro Avenida, el Palácio das Arte, de Belo Horizonte, el Gran Teatro Nacional, de Lima y el SODRE, de Montevideo.